COMEDOR CAFÉ WI-FI CAFÉ ZENA · MUEBLES SULLIVAN · Galería La Esperanza · MACOLEN · Radio Amigos · APRDELESP ·

– Parque Experimental El Eco

Eventos

Esta intervención no es más que una parte pequeña de la continua investigación sobre el espacio, por lo que documentaremos y publicaremos información relacionada al tema que nombramos “infraestructura cotidiana”.

La escalera de tijera

La escalera de tijera es indispensable para el PEEE y cumple las siguientes funciones gráficas, estéticas y operativas:

Aunque consideramos que la entrada principal al museo es también la entrada principal al PEEE, nos interesa la experiencia de entrar o salir por la escalera de tijera, saltando la barda; ver desde otro punto lo que sucede adentro y lo que sucede afuera. La escalera sería el único objeto nuevo del PEEE que se emplaza en el interior y en el exterior1. Así, también serviría para comunicar a las personas que están afuera que está sucediendo algo adentro e invitar a entrar, y para recordarle a las personas que están adentro que está sucediendo algo afuera.

“Debido al protocolo de seguridad de la UNAM, la escalera que forma parte del proyecto de APRDELESP que propone un acceso alterno al Parque Experimental el Eco por encima de este muro no será colocada.”

APRDELESP respeta la decisión del museo y agradece la oportunidad de colocarla momentaneamente para propósitos exclusivamente documentales (ver fotografías aquí).

APRDELESP

Notas:

  1. Ver: Simmel, Georg. Bridge and Door.